Acompañamiento a la infancia LGTBI desde la educación social
- Marina Dólera González 1
- María Ibáñez Palazón 1
- María Pina Castillo 1
- 1 Asociación Columbares
ISSN: 1698-9007
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: La Educación Social acompañando a las infancias
Número: 34
Páginas: 126-138
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RES : Revista de Educación Social
Resumen
El presente artículo pretende acercar la realidad de la infancia LGTBI en la actualidad, en la que hay un alto riesgo de rechazo social y acoso escolar. Para abordar esta temática se conceptualizan términos fundamentales como género, sexo, orientación sexual y expresión de género. A su vez, se pone el foco en la alta tasa de suicidio que existe en las personas de este colectivo, además de plantear el papel de los expertos y expertas de la educación social para hacer un acompañamiento socioeducativo y de calidad. Igualmente se facilitan herramientas y experiencias de éxito en cuanto a la sensibilización para prevenir los mensajes de odio y la lgtbifobia.