Acompañamiento a la infancia LGTBI desde la educación social

  1. Marina Dólera González 1
  2. María Ibáñez Palazón 1
  3. María Pina Castillo 1
  1. 1 Asociación Columbares
Revista:
RES : Revista de Educación Social

ISSN: 1698-9007

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La Educación Social acompañando a las infancias

Número: 34

Páginas: 126-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RES : Revista de Educación Social

Resumen

El presente artículo pretende acercar la realidad de la infancia LGTBI en la actualidad, en la que hay un alto riesgo de rechazo social y acoso escolar. Para abordar esta temática se conceptualizan términos fundamentales como género, sexo, orientación sexual y expresión de género. A su vez, se pone el foco en la alta tasa de suicidio que existe en las personas de este colectivo, además de plantear el papel de los expertos y expertas de la educación social para hacer un acompañamiento socioeducativo y de calidad. Igualmente se facilitan herramientas y experiencias de éxito en cuanto a la sensibilización para prevenir los mensajes de odio y la lgtbifobia.