Adquisición de conocimientos en niños preescolares tras la aplicación de un programa de salud bucodental
- P. ROMERO OTERO 1
- D. FERNÁNDEZ DELGADO 2
- M. ROMERO MAROTO 3
- L. A. BRAVO GONZÁLEZ 4
- 1 Odontológica Integrada Infantil. Facultad de Odontología de Murcia.
- 2 Logopedia. Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
- 3 Odontopediatría y Ortodoncia. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
- 4 Ortodoncia. Facultad de Odontología de Murcia
ISSN: 1133-5181
Año de publicación: 2004
Volumen: 12
Número: 3
Páginas: 107-111
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Odontología pediátrica
Resumen
El objetivo de este trabajo fue mostrar si es posible realizar un programa de salud bucodental en niños preescolares, con la participación activa de estos e involucrando a padres y profe- sores. Se realizó un estudio longitudinal en niños de edades comprendidas entre los cuatro y seis años. Los niños se divi- dieron en dos grupos, un grupo control de 101 niños y un gru- po experimental de 99 niños. Tras aplicar el programa en el grupo experimental se midieron los conocimientos que sobre salud bucodental tenían ambos grupos.