Adquisición de conocimientos en niños preescolares tras la aplicación de un programa de salud bucodental

  1. P. ROMERO OTERO 1
  2. D. FERNÁNDEZ DELGADO 2
  3. M. ROMERO MAROTO 3
  4. L. A. BRAVO GONZÁLEZ 4
  1. 1 Odontológica Integrada Infantil. Facultad de Odontología de Murcia.
  2. 2 Logopedia. Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid.
  3. 3 Odontopediatría y Ortodoncia. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  4. 4 Ortodoncia. Facultad de Odontología de Murcia
Revista:
Odontología pediátrica

ISSN: 1133-5181

Año de publicación: 2004

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 107-111

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Odontología pediátrica

Resumen

El objetivo de este trabajo fue mostrar si es posible realizar un programa de salud bucodental en niños preescolares, con la participación activa de estos e involucrando a padres y profe- sores. Se realizó un estudio longitudinal en niños de edades comprendidas entre los cuatro y seis años. Los niños se divi- dieron en dos grupos, un grupo control de 101 niños y un gru- po experimental de 99 niños. Tras aplicar el programa en el grupo experimental se midieron los conocimientos que sobre salud bucodental tenían ambos grupos.