Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TICel proyecto AROSE
- Prendes Espinosa, M. Paz
- Sánchez-Vera, María del Mar 1
- De Jódar Bonilla, Oscar
- 1 Universidad de Murcia - España
ISSN: 2409-1553, 2636-2260
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 4-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa
Resumen
Este artículo se centra en el análisis de las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación y, de forma más concreta, en su uso para contribuir a la adquisición de competencias orales en una lengua extranjera (el inglés en este caso). Recogemos como punto de partida un análisis sobre la formación por competencias y algunos datos actualizados sobre plataformas TIC para la enseñanza. A partir de esta revisión, se ha diseñado una plataforma en el marco del proyecto internacional AROSE financiado por la Comisión Europea (Erasmus+). Esta herramienta se ha diseñado para que sea útil de cara a la evaluación de la adquisición de competencias orales en una lengua extranjera. Está siendo usada y evaluada por profesorado de secundaria en todos los países participantes en el proyecto (España, Italia, Portugal y Turquía). La evaluación se sustenta en una investigación basada en el diseño (IBD), con una recogida de información apoyada en métodos mixtos usando para ello técnicas cuantitativas y cualitativas.
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