Metodologías activas con recursos audiovisuales en redflippeando en clase

  1. Díaz Lázaro, José Javier 1
  2. Sánchez Vera, María del Mar 1
  3. Solano Fernández, Isabel M 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Llibre:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Any de publicació: 2014

Pàgines: 1295-1304

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Flipped Classroom o clase invertida implica, como en su propio nombre indica, darle la vuelta a la clase, de tal modo que una metodología expositiva tradicional se transforme, proporcionándole al alumno los recursos en red para que los vea encasa, y diseñando actividades para el aula, en las que el estudiante sea activo durante su proceso de aprendizaje. Este trabajo presenta una experiencia realizada en la asignatura de Medios, Materiales y TIC del Grado de Educación Infantil, como una parte del proyecto Flipped TIC, un proyecto aprobado por la Unidad de Innovación como proyecto de Innovación Docente, el cual se realizó durante el curso 2012-2013. Se promovió también que el alumnado diseñara y gestionara recursos educativos en línea como parte de la asignatura. Este trabajo presenta los resultados de todo este proceso de innovación docente en el marco del Grado de Educación Infantil, que fue valorado muy positivamente por el alumnado participante