Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
- Álvaro-Francisco Morote 1
- Juan Ramón Moreno 2
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Argitalpen urtea: 2023
Alea: 38
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 98-112
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Laburpena
El objetivo de esta investigación es identificar las percepciones que el profesorado en formación de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Universidades de Murcia y Valencia, España) tiene sobre su formación y capacitación para enseñar el cambio climático. Metodológicamente se ha implementado un cuestionario al profesorado en formación (n=756) entre los cursos 2018-2019 y 2021-2022. Los principales resultados obtenidos indican que la formación recibida sobre el cambio climático se reduce en la etapa universitaria respecto a la escolar. En cuanto a la capacitación, esta obtiene valores medios siendo una de las demandas para mejorar dicha capacitación, la recepción de más información y recursos. Como conclusión, existe la necesidad de formar al futuro profesorado sobre estos contenidos en la educación superior para afrontar una enseñanza-aprendizaje científica y rigurosa en las etapas escolares.
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