Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en un curso de lengua española y cultura hispánica
-
1
Universidad de Murcia
info
- Marta Genís Pedra (coord.)
- Elena Orduna Nocito (coord.)
- David García-Ramos Gallego (coord.)
Editorial: Universidad Antonio de Nebrija
ISBN: 978-84-88957-54-2
Año de publicación: 2005
Páginas: 460-472
Congreso: Congreso de la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) (4. 2005. Hoyo de Manzanares (Madrid))
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE - CLIL) como enfoque metodológico está ampliamente desarrollado en Europa en escuelas y universidades. Basado en la distinción entre adquisición y aprendizaje de la lengua, AICLE pretende crear una situación de adquisición en contextos académicos.En el presente trabajo se describe cómo, apoyándonos en los principios básicos de los enfoques comunicativos y sustentado en las bases de AICLE, se puso en marcha un curso de Lengua Española y Cultura Hispánica para estudiantes con un nivel intermedio de español. Tras una descripción general del curso, se presenta el diseño de la programación de un Taller de Literatura para estudiantes de español como L2, así como algunas de las actividades elaboradas para este taller.