Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en un curso de lengua española y cultura hispánica

  1. Juana Sanmartín Vélez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Livre:
Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005
  1. Marta Genís Pedra (coord.)
  2. Elena Orduna Nocito (coord.)
  3. David García-Ramos Gallego (coord.)

Éditorial: Universidad Antonio de Nebrija

ISBN: 978-84-88957-54-2

Année de publication: 2005

Pages: 460-472

Congreso: Congreso de la Asociación de Centros de Lengua en la Enseñanza Superior (ACLES) (4. 2005. Hoyo de Manzanares (Madrid))

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE - CLIL) como enfoque metodológico está ampliamente desarrollado en Europa en escuelas y universidades. Basado en la distinción entre adquisición y aprendizaje de la lengua, AICLE pretende crear una situación de adquisición en contextos académicos.En el presente trabajo se describe cómo, apoyándonos en los principios básicos de los enfoques comunicativos y sustentado en las bases de AICLE, se puso en marcha un curso de Lengua Española y Cultura Hispánica para estudiantes con un nivel intermedio de español. Tras una descripción general del curso, se presenta el diseño de la programación de un Taller de Literatura para estudiantes de español como L2, así como algunas de las actividades elaboradas para este taller.