Importancia de las experiencias previas en la vocación y elección de la titulación de maestro con mención en Educación Física

  1. Sebastián Feu 1
  2. Manuel Vizuete 1
  3. Cruz Sánchez, Ernesto de la
  4. Amalia Gragera-Alonso 3
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  3. 3 Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Ano de publicación: 2016

Volume: 22

Número: 3

Páxinas: 929-942

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumo

Los objetivos del estudio fueron determinar cuál es la influencia de la práctica deportiva realizada en la etapa escolar y en la actualidad en la elección de la especialidad de profesor de Educación Física. En este estudio contó con 234 participantes con grado de profesores de ducación primaria, donde un 67,5% eran mujeres y un 32,5% eran hombres. Se ha realizado un estudio cuantitativo mediante encuesta, de tipo descriptivo e inferencial. El alumnado de la especialidad de maestro de Educación Física se caracteriza por poseer mayores recursos previos para diseñar un calentamiento, un programa de acondicionamiento físico o practicar deportes y actividades físicas en la naturaleza. Los estudiantes que se percibe que tienen más capacidades para participar y organizar actividades de danza y baile se han decantado por las otras especialidades, siendo las mujeres las que más capaces se sienten en este tipo de tarea. Las capacidades adquiridas en la escuela para practicar actividad física, el género y la experiencia personal en actividades físicas de ocio influyen en la vocación para ser de profesor de educación física