Adaptación de la asignatura de Biótica al Proceso de Convergencia Europea

  1. Meseguer Liza, C. 1
  2. Torralba Madrid, Mª J. 1
  3. Martínez Navarro, E. 1
  4. Alcaraz Boluda, C. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior está provocando y provocará un cambio en la metodología docente universitaria tradicional, para centrarse en el proceso de aprendizaje del alumnado y disminuyendo el peso específico de las sesiones presenciales basadas en la lección magistral. En este contexto, se planteó la necesidad de introducir cambios metodológicos en la asignatura optativa de Bioética, de la Diplomatura en Enfermería dado que por las propias características de la materia impartida, su complementariedad con la materia troncal de Legislación y Ética Profesional, el reducido número de alumnos/as que cursan la materia, así como la implicación de dos departamentos de área de conocimiento diferentes, permitía integrar diversas circunstancias implicadas en el proceso de convergencia educativo y valorar su repercusión en el aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta que los resultados previos, por sí mismos, podían no motivar dicho cambio.