Adaptación de la asignatura de Biótica al Proceso de Convergencia Europea
- Meseguer Liza, C. 1
- Torralba Madrid, Mª J. 1
- Martínez Navarro, E. 1
- Alcaraz Boluda, C. 1
-
1
Universidad de Murcia
info
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura
Ano de publicación: 2006
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior está provocando y provocará un cambio en la metodología docente universitaria tradicional, para centrarse en el proceso de aprendizaje del alumnado y disminuyendo el peso específico de las sesiones presenciales basadas en la lección magistral. En este contexto, se planteó la necesidad de introducir cambios metodológicos en la asignatura optativa de Bioética, de la Diplomatura en Enfermería dado que por las propias características de la materia impartida, su complementariedad con la materia troncal de Legislación y Ética Profesional, el reducido número de alumnos/as que cursan la materia, así como la implicación de dos departamentos de área de conocimiento diferentes, permitía integrar diversas circunstancias implicadas en el proceso de convergencia educativo y valorar su repercusión en el aprendizaje del alumnado, teniendo en cuenta que los resultados previos, por sí mismos, podían no motivar dicho cambio.