Competencias de los futuros maestrosEntre la realidad y la deseabilidad

  1. Agüera Ordax, E. 1
  2. Alfageme González, M.B 1
  3. Calderón Méndez, M.D. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Convergencia de las Universidades españolas a un Espacio Común Europeo va a suponer cambios metodológicos y estructurales muy complejos. Afrontar dichos cambios nos obliga a saber “dónde estamos y dónde debemos estar”, por tanto, es necesario hacer un análisis de las competencias que adquieren los alumnos, actualmente, en nuestras universidades, de este modo podremos situarnos en el presente para poder avanzar hacia el futuro. De esto nace este proyecto de innovación, realizado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. En él analizamos las competencias que debería tener un maestro, a juicio de los alumnos que cursan las seis titulaciones de Maestro Infantil, Primaria y Lenguas Extranjeras. Esperamos que de aquí puedan surgir líneas de trabajo que nos ayuden a mejorar nuestra docencia, sirvan de ayuda para avanzar hacia el Espacio Europeo de Educación Superior y, sobre todo, nos ayude a comprender qué competencias adquieren realmente nuestros alumnos y cuáles deben adquirir en el tiempo de duración de los estudios universitarios del Título de Maestro.