Experiencias prácticas del alumnado con discapacidad intelectual del Programa UCAMPACITASEscuelas infantiles

  1. Mengual Luna, Isabel 1
  2. Mateo Sánchez, Cecilia 1
  3. Pintado Giménez, María del Mar 1
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Número: 7

Páxinas: 123-126

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.07.3021 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

The UCAMPACITAS program for the socio-occupational inclusion of people with intellectual disabilities arises in 2012 after the need, expressed by this group of people, of specific training for professional development. In this sense, the program focuses on the training of different profiles, both from a theoretical and practical perspective. This second aspect is where we will focus on this work. The procedure followed in this training, centered on the current working situation, is discussed in detail, focusing this analysis in the practices carried out by three of our students in different kindergartens in the Region of Murcia.

Referencias bibliográficas

  • Berastegui, A., López-Reibóo, E. & García, N. (2015). Una apuesta por la formación de las personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
  • Díaz, A. et al. (2015). Espazo Compartido: Programa de Formación socio-laboral para personas con discapacidad cognitiva. Universidad de La Coruña. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
  • Izuzquiza, D. & Rodríguez, P. (2015). Programa PROMENTOR (UAM-PRODIS). Un análisis de resultados de la primera experiencia de formación en España para personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
  • Pintado, M.M., Mateo, C. & Mengual, I. (2015). Programa CAPACITAS: Inclusión e ilusión. Universidad Católica de Murcia. Síndrome de Down Revista Vida Adulta, 20. (http://www.sindromedownvidaadulta.org/no20-junio-2015/articulos-no20/programa-capacitas-inclusion-e-ilusion-universidad-catolica-san-antonio-de-murcia/)