Experiencias prácticas del alumnado con discapacidad intelectual del Programa UCAMPACITASEscuelas infantiles
- Mengual Luna, Isabel 1
- Mateo Sánchez, Cecilia 1
- Pintado Giménez, María del Mar 1
-
1
Universidad Católica San Antonio
info
ISSN: 2386-7418
Année de publication: 2017
Titre de la publication: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO
Número: 7
Pages: 123-126
Type: Article
D'autres publications dans: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Résumé
The UCAMPACITAS program for the socio-occupational inclusion of people with intellectual disabilities arises in 2012 after the need, expressed by this group of people, of specific training for professional development. In this sense, the program focuses on the training of different profiles, both from a theoretical and practical perspective. This second aspect is where we will focus on this work. The procedure followed in this training, centered on the current working situation, is discussed in detail, focusing this analysis in the practices carried out by three of our students in different kindergartens in the Region of Murcia.
Références bibliographiques
- Berastegui, A., López-Reibóo, E. & García, N. (2015). Una apuesta por la formación de las personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
- Díaz, A. et al. (2015). Espazo Compartido: Programa de Formación socio-laboral para personas con discapacidad cognitiva. Universidad de La Coruña. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
- Izuzquiza, D. & Rodríguez, P. (2015). Programa PROMENTOR (UAM-PRODIS). Un análisis de resultados de la primera experiencia de formación en España para personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.
- Pintado, M.M., Mateo, C. & Mengual, I. (2015). Programa CAPACITAS: Inclusión e ilusión. Universidad Católica de Murcia. Síndrome de Down Revista Vida Adulta, 20. (http://www.sindromedownvidaadulta.org/no20-junio-2015/articulos-no20/programa-capacitas-inclusion-e-ilusion-universidad-catolica-san-antonio-de-murcia/)