Arte, teatro y acción social
- Carmen Caravaca Llamas
- Luna del Alba Pedregal Novas
ISSN: 2341-4898
Année de publication: 2020
Número: 72
Pages: 128-151
Type: Article
D'autres publications dans: ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades
Références bibliographiques
- BARAÚNA, T.; MOTOS, T.: De Freire a Boal. Ciudad Real, Ñaque Editora, 2009.
- BOAL, A.: (1980a): Teatro del Oprimido: teoría y práctica. México: Nueva Imagen.
- BOAL, A.: (1980b): Stop! C’est magique. París, Hachette.
- BOAL, A.: (1982): Técnicas latinoamericanas de teatro popular. México, Nueva Imagen.
- BOAL, A.: (2004): El arcoiris del deseo. Barcelona, Alba.
- BOAL, A.: (2006): The Aesthetics Of the Opressed, London, Routhledge.
- BOAL, A.: (2009a): A estética do oprimido. Rio de Janeiro, Garamond.
- BOAL, A.: (2009b): Teatro del Oprimido. Barcelona, Alba editorial.
- BOAL, A.: (2012): La Estética del oprimido. Reflexiones errantes sobre el pensamiento desde el punto de vista estético y no científico. Barcelona, Alba Editorial.
- CORTÉS, F.; GRACIA, M.: “Dumpsterart Project: Teatro Social y Photovoice como herramientas de empoderamiento profesional”, Respuestas transdisciplinares en una sociedad global. Aportaciones desde el Trabajo Social. II Congreso del Trabajo Social. Logroño, 2016.
- ESTERRI, N.: “El Teatro Social”, Educación Social: Revista de intervención socioeducativa, 28, 2004, pp. 67-82.
- FREIRE, P.: Pedagogía del Oprimido. Madrid, Siglo Veintiuno, 1995.
- FREIRE, P. Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2000.
- LLADÓ, A. El Teatro del Oprimido como herramienta de intervención social. Trabajo de grado, Educación social, Universitat de les Illes Balears, Islas Baleares, 2017.
- MOTOS, T.; NAVARRO, A.; FERRANDIS, D.; STRONKS, D.: Otros escenarios para el teatro. Ciudad Real, Ñaque, 2013.
- MORENO, J.: “Proyecto Dinamiz-arte: proyecto de dinamización cultural a partir de un espacio de teatro compartido con personas con discapacidad”, Respuestas transdisciplinares en una sociedad global. Aportaciones desde el Trabajo Social. II Congreso del Trabajo Social. Logroño, 2016.
- OCAMPO, O. J.: “Paulo Freire y la Pedagogía del Oprimido”, Rudecolombia, 2008, Vol. 10, pp. 57-72.
- PUGA, I.: “Teatro del Oprimido: dispositivo crítico para la Psicología Social Comunitaria”, Sociedad & Equidad, 3, 2012, pp. 195-201.
- SOMERS, J.: “Drama and well-being. Narrative theory and use of interactive theatre in raising mental health awareness”. En SOMERS, J. Dramatherapy and Social Theatre (pp. 193- 202) (Vol. I). Londres, Necesary Dialogues, 2009.
- TEJADA, J.: Los agentes de la innovación en los centros educativos. Archidona, Aljibe, 1998.