Arte, teatro y acción social

  1. Carmen Caravaca Llamas
  2. Luna del Alba Pedregal Novas
Revista:
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades

ISSN: 2341-4898

Año de publicación: 2020

Número: 72

Páginas: 128-151

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades

Referencias bibliográficas

  • BARAÚNA, T.; MOTOS, T.: De Freire a Boal. Ciudad Real, Ñaque Editora, 2009.
  • BOAL, A.: (1980a): Teatro del Oprimido: teoría y práctica. México: Nueva Imagen.
  • BOAL, A.: (1980b): Stop! C’est magique. París, Hachette.
  • BOAL, A.: (1982): Técnicas latinoamericanas de teatro popular. México, Nueva Imagen.
  • BOAL, A.: (2004): El arcoiris del deseo. Barcelona, Alba.
  • BOAL, A.: (2006): The Aesthetics Of the Opressed, London, Routhledge.
  • BOAL, A.: (2009a): A estética do oprimido. Rio de Janeiro, Garamond.
  • BOAL, A.: (2009b): Teatro del Oprimido. Barcelona, Alba editorial.
  • BOAL, A.: (2012): La Estética del oprimido. Reflexiones errantes sobre el pensamiento desde el punto de vista estético y no científico. Barcelona, Alba Editorial.
  • CORTÉS, F.; GRACIA, M.: “Dumpsterart Project: Teatro Social y Photovoice como herramientas de empoderamiento profesional”, Respuestas transdisciplinares en una sociedad global. Aportaciones desde el Trabajo Social. II Congreso del Trabajo Social. Logroño, 2016.
  • ESTERRI, N.: “El Teatro Social”, Educación Social: Revista de intervención socioeducativa, 28, 2004, pp. 67-82.
  • FREIRE, P.: Pedagogía del Oprimido. Madrid, Siglo Veintiuno, 1995.
  • FREIRE, P. Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2000.
  • LLADÓ, A. El Teatro del Oprimido como herramienta de intervención social. Trabajo de grado, Educación social, Universitat de les Illes Balears, Islas Baleares, 2017.
  • MOTOS, T.; NAVARRO, A.; FERRANDIS, D.; STRONKS, D.: Otros escenarios para el teatro. Ciudad Real, Ñaque, 2013.
  • MORENO, J.: “Proyecto Dinamiz-arte: proyecto de dinamización cultural a partir de un espacio de teatro compartido con personas con discapacidad”, Respuestas transdisciplinares en una sociedad global. Aportaciones desde el Trabajo Social. II Congreso del Trabajo Social. Logroño, 2016.
  • OCAMPO, O. J.: “Paulo Freire y la Pedagogía del Oprimido”, Rudecolombia, 2008, Vol. 10, pp. 57-72.
  • PUGA, I.: “Teatro del Oprimido: dispositivo crítico para la Psicología Social Comunitaria”, Sociedad & Equidad, 3, 2012, pp. 195-201.
  • SOMERS, J.: “Drama and well-being. Narrative theory and use of interactive theatre in raising mental health awareness”. En SOMERS, J. Dramatherapy and Social Theatre (pp. 193- 202) (Vol. I). Londres, Necesary Dialogues, 2009.
  • TEJADA, J.: Los agentes de la innovación en los centros educativos. Archidona, Aljibe, 1998.