Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivasMediación de conflictos sociales

  1. IGLESIAS ORTUÑO, EMILIA DE LOS ÁNGELES 1
  1. 1 FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Revista:
Educación: revista de la Universida de Costa Rica

ISSN: 0379-7082 2215-2644

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Revista Educación (julio-diciembre)

Volumen: 43

Número: 2

Páginas: 278-292

Tipo: Artículo

DOI: 10.15517/REVEDU.V43I2.33063 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).

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