Dicotomías documentadaslas obras de Kseniia Khrabrykh como la ventana hacia la Otredad

  1. BORISOVA, Anna 1
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: La representación de la mujer en el cine documental desde ambos lados de la cámara

Número: 18

Páginas: 71-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/FJC2019187185 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las dicotomías conceptuales masculino-femenino, Yo-Otro estructuran nuestra realidad, fomentando desigualdades y dejando fuera de consideración cualquier fenómeno híbrido. En el presente ensayo analizamos los recursos expresivos que se emplean en los documentales Art of Being Yourself, The Word y Vidimo-Nevidimo de Kseniia Khrabrykh, una artista rusa emergente que pretende desafiar los esquemas cognitivos dicotómicos, crear un espacio simbólico de encuentro con la Otredad y promover así las actitudes empáticas y tolerantes hacia la diversidad inherente a la sociedad actual. Partimos de la aproximación a las diferentes perspectivas teóricas sobre el papel de alteridad en la construcción identitaria (incluyendo los feminismos postcoloniales y los estudios queer) para luego corroborar la presencia sus principios en los tres proyectos mencionados. Seguidamente, nos centramos en definir el discurso conceptual de cada obra, el formato de su narrativa visual, su manera de evocar la problemática tratada y el nivel de la interactividad del trabajo.

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