Uso y funciones de Twitter en periodistas españoles
- Rodríguez Ruibal, Antonio 1
- García-López, Javier 1
-
1
Universidad a Distancia de Madrid
info
ISSN: 1988-2696
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educacion Superior (EEES)
Número: 19
Páginas: 963-969
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resumen
El uso de las redes sociales en internet, ha hecho que las fuentes y los canales informativos estén cambiando. Los periodistas de los principales medios de comunicación españoles, han empezado a utilizar muy proactivamente destacadas redes sociales, en especial la red de microbbloging Twitter. La firma de sus escritos generalmente en géneros periodísticos de opinión, va acompañada en ocasiones por su nick de esta red social, lo que provoca que se convierta en escaparate publicitario de esta red social y de su propia marca personal. La celeridad en la actualización de esta red social digital y su limitación a 140 caracteres, provoca que la información y los titulares sean constantes e inmediatos. Pero no todo es información ¿Quién debe dar la noticia, el periodista o el medio?
Referencias bibliográficas
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