Pensamiento Visible en Educación InicialTransformaciones para el siglo XXI

  1. López Portela, Laura Ximena 1
  2. de Pro Bueno, Antonio 2
  1. 1 Universidad El Bosque
    info

    Universidad El Bosque

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/04m9gzq43

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Zeitschrift:
Horizontes Pedagógicos

ISSN: 0123-8264

Datum der Publikation: 2020

Ausgabe: 22

Nummer: 2

Seiten: 61-73

Art: Artikel

DOI: 10.33881/0123-8264.HOP.22203 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

El artículo presenta resultados de uno de los objetivos de la investigación, “Caracterización y análisis de la implementación del enfoque Pensamiento Visible en instituciones de Educación Inicial en Bogotá D.C”; a través de la cual se buscó comprender las características del enfoque, así como su relación con los objetivos de la Educación Inicial en Colombia, teniendo en cuenta la mirada de agentes educativos expertos en el tema y analizando las condiciones que se requieren para implementarlo.   La metodología en la investigación es cualitativa, no pretende llegar a conclusiones universales sino específicas. También se caracteriza como investigación básica orientada,  según Colás, Buendía, Hernández (2009) se lleva a cabo con la idea de que producirá una amplia base de conocimientos susceptible de constituir una plataforma que permita resolver problemas ya planteados, como la discusión que actualmente se encuentra en auge en Colombia acerca del propósito de Educación Inicial.

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