Movimiento y danza en Educación Secundaria. ¿Un fraude curricular o un currículo fraudulento?

  1. López Ríos, María 1
  2. Vicente Nicolás, Gregorio 2
  1. 1 Escuela de Música Chaplin (Murcia)
  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646 2530-3791

Any de publicació: 2019

Títol de l'exemplar: Narrativas en la formación del profesorado

Volum: 33

Número: 94

Pàgines: 213-234

Tipus: Article

DOI: 10.47553/RIFOP.V33I3.72590 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resum

El objetivo principal de este trabajo es analizar y conocer la formación del profesorado de Música en relación con la praxis del movimiento y la danza a partir de los planes de estudio y guías docentes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. La población la forman los 30 centros universitarios en los que se puede cursar dicho máster en la especialidad de Música y la muestra seleccionada está formada por 29 de estos centros. Para la recogida de la información se ha diseñado ad hoc un protocolo de observación sistemática que incluye datos de tipo cuantitativo y cualitativo. Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo de los elementos curriculares relacionados con la práctica del movimiento y la danza presentes en las asignaturas de la especialidad de Música. Los resultados reflejan una escasa o nula presencia del movimiento y danza en los planes de estudios de los Títulos de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

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