¿Cómo utilizan sus conocimientos los futuros maestros de Educación Primaria cuando diseñan un guion de laboratorio?
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2530-9579
Année de publication: 2019
Titre de la publication: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Pages: 105-107
Type: Article
D'autres publications dans: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Résumé
The aim of this work is to study how teachers in initial formation integrate their scientific and didactic knowledge to carry out a habitual activity of teaching: design a laboratory script. After an intervention in a subject of the title of Teacher (Primary Education Specialty), the mentioned activity is considered. The treatment of the information is carried out with Atlas.ti. The results of one Dimension are exposed.
Références bibliographiques
- Flick, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata.
- Miles, M. B., & Huberman, A. M. (1994). Qualitative Data Analysis: An expanded sourcebook. Thounsand Oaks, CA: Sage Publications.
- Nortes, R. (2015). Historia personal, visión de la escuela y utilización de conocimientos sobre la enseñanza de las Ciencias. Un estudio en la Diplomatura de Maestro de Educación Primaria. Tesis Doctoral. Universidad de Murcia. En http://hdl.handle.net/10803/311628
- Pro, A. (2011). Aprender y enseñar experiencias… y ahora a desarrollar competencias. Investigación en la Escuela, 74, 5-22.
- Pro, C. (2016). Formación inicial de maestros: las actividades experimentales en la enseñanza de las Ciencias. ¿Cómo utilizan sus conocimientos los estudiantes de la Diplomatura de Maestro (especialidad Educación Primaria)? Tesis Doctoral. Universidad de Murcia. En http://hdl.handle.net/10803/365044
- Serrano, F.J. (1999). Análisis de relatos. En J. Sáez, A. Escarbajal, A. García y M. Campillo (coords.), Cuentos pedagógicos, relatos educativos (pp. 33-71). Murcia: DM.