El juego y la contabilidad financiera

  1. José Manuel Santos Jaén
  2. María Teresa Tornel Marín
Aldizkaria:
Contribuciones a las Ciencias Sociales

ISSN: 1988-7833

Argitalpen urtea: 2020

Zenbakia: 3

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Contribuciones a las Ciencias Sociales

Laburpena

¡El principal objetivo de este artículo es examinar si el uso de la gamificación para la enseñanza de la contabilidad financiera y en concreto mediante la aplicación Kahoot! puede provocar un aumento en la motivación de los alumnos y por tanto, la obtención de mejores resultados por parte de los mismos. Para ello se ha realizado un estudio de las principales investigaciones en la materia y sus antecedentes, centrándonos especialmente en los resultados de los estudios empíricos que demuestren los efectos del juego en las aulas. En base al estudio realizado se puede afirmar que, según los investigadores en el campo de la gamificacion, mediante el uso de las herramientas de gamificación se hn ayudado a aumentar la motivación en las aulas y con ello se ha conseguido aumentar la motivación y los resultados de los alumnos. De tal manera, que desde este trabajo se recomienda la aplicación de las herramientas tecnológicas necesarias para poder introducir el juego en el aula y con ello mejorar los resultados de los alumnos de contabilidad financiera.