El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales

  1. Aguirre, Claudia 1
  2. Ruiz, Salvador
  3. Palazón, Mariola
  4. Rodríguez, Augusto
  1. 1 Universidad del Valle (Colombia)
    info

    Universidad del Valle (Colombia)

    Santiago de Cali, Colombia

    ROR https://ror.org/00jb9vg53

Revista:
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación

ISSN: 1692-2522

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Enero-Junio

Volumen: 19

Número: 38

Tipo: Artículo

DOI: 10.22395/ANGR.V19N38A2 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las empresas tratan de innovar en sus estrategias de comunicación para ofrecer información tanto sobresus bienes y servicios, como información corporativa relacionada con las actividades de RSC que la empresalleva a cabo. En la actualidad, la comunicación sobre RSC es muy importante y poco se sabe acerca de lamejor forma de hacerlo. En este sentido, las redes sociales se han convertido en un importante canal decomunicación entre empresas y consumidores. A través de las redes sociales, los individuos compartencontenido con otros usuarios, pero también pueden apoyar a la empresa con la difusión de la informaciónrelativa a sus actividades. Esta difusión de información en entornos electrónicos se conoce como eWOM.El objetivo de este trabajo es analizar el rol del eWOM en la difusión de la información de RSC de la empresa.Para ello, se realiza un estudio basado en la metodología del análisis de contenido que contrasta si aquellaspublicaciones de la empresa en la red social Facebook con contenido de RSC generan más interaccionesde los consumidores que las publicaciones con información de tipo comercial. Los resultados obtenidoscorroboran que la empresa conseguirá que se difunda más su información en términos de eWOM cuandosus publicaciones contienen información de RSC, puesto que dichas publicaciones logran un mayor númerode me gustas y comentarios, a la vez que son compartidas en una mayor medida.

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