Escape Room “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria
- Carrillo López, Pedro José
- García Cantó, Eliseo 1
- Rosa Guillamón, Andrés 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2386-8333
Año de publicación: 2021
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 218-238
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad
Resumen
En las últimas décadas se ha producido un aumento en la percepción de la escolarización tradicional como ineficaz. El objetivo fue mejorar los hábitos nutricionales y competencia corporal para la salud del alumnado. Bajo un diseño de Investigación-Acción (I-A) se elaboró un escape Room. Participaron 93 escolares de la Isla de Fuerteventura (48 niños y 45 niñas (M±DE; 10.65 ± 0.71). El Escape Room favorece mejoras en las conductas alimenticias más saludables y competencia corporal para la salud del alumnado de Educación Primaria. El contexto educativo en cooperación con el ambiente familiar puede contribuir al desarrollo integral del alumnado.
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