Análisis de los jugadores asistentes a un evento de eSportPerfil social y hábitos deportivos

  1. Ibáñez, D. 1
  2. López-Gullón, J.M. 1
  3. Deliautaite, K. 2
  4. Carboneros, M. 1
  5. Vegara-Ferri, J. M. 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Lithuanian Sport University
Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2020

Volumen: 12

Número: 5

Páginas: 770-791

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Actualmente los eSport se han convertido en un sector esencial en el área de las TICs, generando grandes ingresos entre los profesionales. Por este motivo, el objetivo de este estudio es describir el perfil de jugador y los hábitos deportivos de los jugadores asistentes a un evento de eSport. La muestra constó de 390 participantes que asistieron al torneo League of Legends “Iberian Cup 2019” en Barcelona. El instrumento utilizado fue un cuestionario digital “Ad-hoc”, cumplimentado “in situ”. El juego más popular entre los participantes fue League of Legends, con un mayor porcentaje de participación en la liga “Oro”. En los demás resultados, los participantes preferían “jugar con amigos” y “para divertirse”; la mayoría de los participantes jugaba entre 10-20 horas, su práctica deportiva decrecía a mayor tiempo de juego, y únicamente un 7,4% formaba parte de un club. Estos resultados son útiles para detallar el perfil del “gamer” actual.

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