Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes
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Universidad de Murcia
info
ISSN: 1988-7701
Year of publication: 2020
Volume: 13
Issue: 27
Pages: 109-120
Type: Article
More publications in: Espiral. Cuadernos del profesorado
Abstract
Las habitaciones de escape educativas son una estrategia metodológica emergente en la educación superior, lo cual conlleva un diseño minucioso de la propuesta de innovación. A través del presente trabajo se recogen y se analizan las principales necesidades que han reflejado los participantes de «JUMANTIC», una educational escape room para estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia para asignaturas de Tecnología Educativa. Se aplicó un cuestionario Ad Hoc, a partir del cual se genera una red semántica con Atlas.ti V.8., de la que se extraen 4 categorías, 17 códigos libres y se analizan 79 unidades textuales. Finalmente, los resultados evidencian otros factores complementarios a los ya referenciados. Por lo tanto, este trabajo expone que es es necesario valorar otros aspectos como el espacio, la temperatura, la agrupación, etc. para así garantizar un óptimo diseño e implementación de una propuesta de innovación basada en una habitación de escape educativa.
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