El trabajo de fin de grado en las facultades de economía y empresa españolas desde la perspectiva de los docentes

  1. Matilde Lafuente Lechuga 1
  2. Úrsula Faura Martínez 1
  3. Mari Carmen Puigcerver Peñalver 1
  4. Marcos Bote 1
  5. Pedro Juan Martín Castejón 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2019

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 215-230

Tipo: Artículo

DOI: 10.35564/JMBE.2019.0015 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education

Resumen

La incorporación del Trabajo Fin de Grado a los planes de estudios ha supuesto numerosos desafíos, obligando a las universidades a adaptar de forma diferente la normativa de esta materia. El objetivo de este estudio es mostrar estas diferencias en el contexto de las Facultades de Economía y Empresa, en materia de reconocimiento, organización, plagio, proceso de tutela y evaluación. Para ello se ha realizado una encuesta a nivel nacional (451 profesores/39 facultades). Las principales diferencias se centran en la evaluación y composición de tribunales, el proceso de tutela y el tratamiento del plagio en los trabajos.