Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México

  1. Rivera Morales, Alicia 1
  2. Alfageme-González, M. Begoña 2
  1. 1 Universidad Pedagógica Nacional
    info

    Universidad Pedagógica Nacional

    Ciudad de México, México

    ROR https://ror.org/023m5rq87

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Aldizkaria:
Educación: revista de la Universida de Costa Rica

ISSN: 0379-7082 2215-2644

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: Revista Educación (enero-junio)

Alea: 43

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 30-42

Mota: Artikulua

DOI: 10.15517/REVEDU.V43I1.28446 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Educación: revista de la Universida de Costa Rica

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.

Erreferentzia bibliografikoak

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