Igualdad de género en Educación Primaria en las áreas de Música y Educación Física

  1. Clares-Clares, E.
  2. Gómez-Mármol, A.
Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 51-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

La violencia de género es una de las grandes lacras a las que debe hacer frente la sociedad del siglo XXI. Se trata de un problema multifactorial que requiere de la actuación conjunta de distintos agentes sociales. Este artículo se centra en las posibilidades a tal efecto desde el ámbito de la educación formal. Para ello se detalla la presencia de la equidad de género en el currículo de Educación Primaria y se explican cuatro actividades prácticas a desarrollar desde las asignaturas de Música y Educación Física para su tratamiento dentro del aula.