La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro

  1. Mª Ángeles Hernández Prados 1
  2. Miriam Alcaraz 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación

Número: 501

Páginas: 36-44

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Asensio Belenguer, A. (2011). Absentismo y abandono escolar. Una aproximación desde la perspectiva de género al estudio de las alumnas de etnia gitana del IES María Moliner. Acciones e Investigaciones Sociales (29), 105-129.
  • Corominas, E. (2006). Nuevas perspectivas de la orientación profesional para responder a los cambios y necesidades de la sociedad de hoy. Estudios sobre Educación, 11 , 91-110.
  • Montes Ruiz, A. (2016). En la encrucijada. Factores de desenganche y reenganche educativo en la trayectoria de seis jóvenes en Cataluña (España). Inguruak, 61, 1-22.
  • Morentin, J. y Ballesteros, B. (2018) Desde fuera de la escuela: Una reflexión en torno al aprendizaje a partir de Trayectorias de Abandono Escolar Prematuro. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 16 (1), 5-20.
  • Viñao, A. (2012) El asalto a la educación: privatizaciones y conservadurismo. Cuadernos de Pedagogía , 421, 81-85
  • Tarabini, A. y Montes, A. (2015) La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España: la LOMCE contra las evidencias internacionales. Revista «Avances en supervisión educativa» (23), 1-20.