Novela, cine (TV) y videojuegosEl nombre de la rosa y Los Pilares de la Tierra

  1. Juan Francisco Jiménez-Alcázar 1
  2. Gerardo F. Rodríguez 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

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  2. 2 Universidad Nacional de Mar del Plata
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    Universidad Nacional de Mar del Plata

    Mar del Plata, Argentina

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Revista:
Quaderns de Cine
  1. Díaz Alché, Kevin (coord.)

ISSN: 1888-4571

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Historia, cine y videojuegos

Número: 13

Páginas: 49-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/QDCINE.2018.13.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumen

En este estudio pretendemos abordar las adaptaciones que se han realizado de los éxitos literarios El nombre de la rosa, de Umberto Eco, y de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, en el ámbito de los videojuegos, muy mediatizados por las producciones que existen de las dos en el cine y como serie de televisión respectivamente. El resultado de cómo se han plasmado en los distintos títulos hechos por diversos estudios de desarrollo de videojuego responde a los mismos criterios que lo hicieron quienes se decidieron a acomodar las excelentes historias, ambientadas en la Edad Media. La iconografía de lo que entendemos como “medieval” enmarca todas esas adaptaciones a la demanda de lo que los espectadores y usuarios esperan encontrarse, tanto si el resultado final sigue o no de forma escrupulosa lo contenido en las novelas objeto del estudio.

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