Hacia la definición de necesidades de aprendizaje de los alumnos de Traducción Científico-Técnica
- 1 Revista Paremia, Madrid (España)
ISSN: 1537-1964
Año de publicación: 2004
Volumen: 5
Número: 16
Páginas: 141-148
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción
Resumen
En el presente artículo, se exponen los resultados de una encuesta realizada en varias aulas de Traducción Científico-Técnica con el objetivo de obtener información sobre las opiniones que los alumnos de esta asignatura tienen del texto científico-técnico y su traducción. Este tipo de información es interesante para el diseño de la programación pedagógica y del material didáctico. Las preguntas de la encuesta se formularon de manera que los alumnos pudieran expresar por sí mismos sus necesidades e intereses en relación con la traducción científico-técnica. Las respuestas se han sometido a un proceso de «análisis de contenido» para reducirlas a una serie de «ideas clave» que permitieran la cuantificación de las opiniones de los alumnos y su estudio estadístico.