Modelo de negocio de un diario digital en el marco de la convergencia

  1. Consuelo Miñarro Cánovas 1
  2. Pedro Antonio Rojo Villada 1
  3. Rodrigo Martínez Béjar 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Zeitschrift:
Siranda

ISSN: 1989-6514

Datum der Publikation: 2011

Ausgabe: 1

Nummer: 4

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Siranda

Zusammenfassung

Nos encontramos inmersos en la Sociedad de la Información, donde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el proceso de la convergencia multimedia han convulsionado las formas tradicionales de ejercer el periodismo y su modelo de negocio con la aparición de los medios de comunicación digitales, principalmente los periódicos on line. Lo que se pretende en este artículo es conocer los distintos tipos de modelo de negocio que están adoptando los diarios digitales, sus características y las tendencias futuras que prevén para el modelo de negocio de la prensa digital asociaciones como American Press Institute (API) y Newspaper Association of America (NAA).