El comercio electrónico en la prensa femenina de alta gama en internetproductos, servicios y estrategias persuasivas

  1. María Paz Hinojosa Mellado 1
  2. Pedro Antonio Rojo Villada 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Siranda

ISSN: 1989-6514

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 3

Páginas: 249-262

Tipo: Artículo

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Resumen

Esta comunicación sobre “EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA PRENSA FEMENINA DE ALTA GAMA EN INTERNET: PRODUCTOS, SERVICIOS Y ESTRATEGIAS PERSUASIVAS” aborda el análisis de la situación y evolución de las estrategias de comercio electrónico, así como los productos y servicios ofertados en los sitios web de las revistas femeninas de alta gama en España y como estas han afrontado el advenimiento de la tecnología digital y el nuevo entorno de Internet, tecnología de carácter transversal que penetra en todas las estructuras de los medios de comunicación en su camino hacia la Era Digital. Para el análisis se ha utilizado una metodología basada en una ficha descriptiva de variables donde se recoge la dimensión cuantitativa y cualitativa de las características de la muestra correspondiente a los sitios web de las revistas femeninas de difusión nacional: ELLE –difusión: 248.277 ejemplares-; VOGUE –difusión: 119.102 ejemplares; WOMAN –difusión: 128.134 ejemplares-; COSMOPOLITAN –difusión 209.424 ejemplares- y MARI CLAIRE –difusión: 120.529 ejemplares- (según OJD) a partir de las cuales hemos elaborado nuestras conclusiones.