Unidad Didáctica de Cardiocombat para Educación Secundariacontextualización, contenidos, objetivos de aprendizaje y metodología

  1. Rivas, A.
  2. Sainz de Baranda, P. 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revue:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Année de publication: 2011

Volumen: 3

Número: 5

Pages: 561-574

Type: Article

D'autres publications dans: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Résumé

La salud es uno de los temas más importantes y que más preocupa a la sociedad. Su trascendencia es tal, que la Educación Física está supeditada a ella. Actualmente existe un sentimiento de concienciación sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables, uno de ellos sería la práctica de actividades físico – deportivas. La propuesta que se hace en este artículo es la aplicación metodológica para trabajar en secundaria el Cardiocombat, en concreto para 3º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), con el fin de proponer actividades novedosas y motivantes en las que el alumnado tenga que elaborar al final su propia coreografía para, a la vez que se trabajan contenidos y se alcanzan objetivos propios de Educación Física (Ley Orgánica de Educación 2/2006), crear hábitos de práctica de este tipo de actividades físicas en el alumnado.