Aportaciones del Método Pilates desde la Educación Físicapropuesta de progresión

  1. González-Gálvez, N. 1
  2. Sainz de Baranda, P. 2
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2011

Volumen: 3

Número: 5

Páginas: 593-608

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

La Educación Física, entre sus objetivos, presenta el fomento de la práctica de actividad física. Para ello, el docente de Educación Física deberá aportar al alumno destrezas para ser capaz de realizar una práctica física de manera saludable y consciente, fuera del horario escolar y durante el resto de su vida. Por ello, se deberá atender a la oferta de actividades que los alumnos encontraran fuera del horario lectivo. Actualmente, el Método Pilates es una técnica en auge en nuestra sociedad, que mejora la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Teniendo en cuenta los beneficios que la técnica puede aportar al alumnado, a continuación se analiza su contribución al currículo para llevar a cabo una progresión de Unidades Didácticas a lo largo de todos los curso de Educación Secundaria Obligatoria.