El futbolista durante su etapa en las escuelas de fútbol: Propuesta sobre el trabajo de las fases sensibles

  1. Eduardo Martínez Caro 1
  2. José María Escudero Ferrer 2
  1. 1 Ayuntamiento de Cartagena, España
  2. 2 Universidad Católica San Antonio de Murcia, España
Zeitschrift:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Datum der Publikation: 2010

Nummer: 388

Seiten: 61-75

Art: Artikel

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Zusammenfassung

La etapa de educación primaria es decisiva para la correcta formación del niño en su iniciación deportiva. Durante ésta concurren los períodos más sensibles para el aprendizaje y entrenamiento de las cualidades aplicadas a cualquier deporte, en este caso, el fútbol. Así una adecuada enseñanza y entrenamiento en las escuelas de fútbol de las “cualidades motrices” (equilibrio y coordinación), de la “cualidad combinada o compleja” (agilidad) o las “cualidades físicas básicas” (velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia), puede influir en el mayor aprendizaje de los jóvenes futbolistas. Tanto el maestro especialista en Educación Física, que enseña dentro del contexto educativo, como el técnico deportivo, que lo imparte como actividad extra-escolar o federada en un club deportivo, deben asegurar un adecuado desarrollo de los jóvenes, ajustándose a las posibilidades y limitaciones propias de esta etapa.

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