Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico

  1. Pérez Manzano, Antonio 1
  2. de Pro Bueno, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
iQual: revista de género e igualdad

ISSN: 2603-851X

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 18-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IQUAL.306091 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Uno de los mayores problemas en el ámbito de la igualdad y su contribución al desarrollo social actual, viene del contraste entre la relevancia para el avance y el crecimiento socioeconómico de las profesiones de elevada cualificación científico tecnológica frente a la acusada escasa presencia femenina en estos estudios. El presente trabajo explora la evolución de Primaria a Secundaria de las actitudes y percepciones procientíficas entre niños y niñas. Se han explorado los conocimientos sobre lo que es Ciencia y sus aportaciones, la percepción global de las ciencias, los científicos y su trabajo y, por último, la valoración de los efectos positivos vs negativos de la ciencia. Los chicos parecen tener un conocimiento algo más adecuado de lo que son productos de las Ciencias, valoran más positivamente sus aportaciones. Las chicas muestran una tendencia a dudar de la utilidad y el efecto de las ciencias sobre el futuro de la sociedad. Los chicos tienden a considerar la profesión científica como más propia de hombres. Las chicas consideran importante el entusiasmo para ser científico, sin embargo, ellas declaran sentirse poco entusiasmadas por la ciencia.

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