¿ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS?

  1. Maria Moreno Moya
  2. Jose Luis Munuera Alemán
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2014

Número: 44

Páginas: 72-87

Tipo: Artículo

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Resumen

Son muchos los empresarios que piensan que en el actual momento de crisis la creatividad y la innovación son la receta mágica para superarla. En este sentido se tiene la esperanza de que la creatividad y la innovación sean las respuestas a los graves problemas que están experimentando las empresas para crecer, e incluso para sobrevivir. Sin embargo, ¿existe un consenso sobre qué es la creatividad y la innovación?, ¿significan lo mismo?, ¿son actividades individuales o colectivas? Para dilucidar esta confusión generalizada en este estudio pretendemos evidenciar el papel de la creatividad en el desarrollo de nuevos productos analizando su influencia a través de cuatro niveles diferentes: individual, equipo, organizacional y producto. El estudio empírico realizado sobre una muestra plurisectorial de 207 empresas innovadoras revela la importancia de simultanear la creatividad del individuo con la grupal y organizacional para obtener productos creativos y competitivos.

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