El nivel de conocimiento y la reputación social de las empresas cooperativasEl caso de la Región de Murcia
- Martínez-Carrasco Pleite, Federico 1
- Eid, Maged 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 0213-8093
Año de publicación: 2017
Número: 91
Páginas: 5-29
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa
Resumen
En este trabajo, partiendo de la información generada con una encuesta realizada a 321 ciudadanos de la Región de Murcia, se cuantifica el grado de conocimiento, la notoriedad, la imagen y la reputación que de las empresas cooperativas tiene su población. La información generada revela el aún insuficiente conocimiento que los ciudadanos tienen acerca de las cooperativas y de la Economía Social. Aún así, se comprueba la positiva imagen que de las mismas se tiene en relación a sus beneficios sociales; en el desarrollo de valores, en la generación de empleo de calidad o por su contribución al desarrollo de los territorios. El estudio de las dimensiones de su reputación empresarial realizado, permitió comprobar un nivel débil o vulnerable en todas ellas, siendo por lo general mayor la valoración que los ciudadanos otorgan a las empresas capitalistas, salvo en dos dimensiones concretas, como son la integridad empresarial o la ciudadanía.
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