La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas. Propuestas educativas

  1. Hernández Prados, Mª Ángeles
  2. Ibáñez Bordallo, David
Revista:
Educación

ISSN: 2304-4322 1019-9403

Año de publicación: 2017

Volumen: 26

Número: 50

Páginas: 145-161

Tipo: Artículo

DOI: 10.18800/EDUCACION.201701.008 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La fractura de la unicidad del discurso imperante en la modernidad nos hasumergido en la desesperanza de la relatividad de las voces de la posmodernidad.Asistimos, según García (2008) a una era nueva caracterizada por la implantaciónde un supermercado espiritual y por el cóctel de las religiones. La sensibilización dela ciudadanía por el cultivo de la interioridad junto a la crisis de las instituciones deacogida agudiza la vulnerabilidad de las personas ante las influencias de ideologíassectarias. Tras el análisis de la sociedad como cultivo para las sectas, el discursose centra en los adolescentes como etapa de mayor vulnerabilidad, así como enreivindicar la respuesta educativa, desde diferentes contextos, para prevenir lacaptación de los mismos.

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