Workshops interdisciplinaresimplementación de metodologías de aprendizaje basado en proyectos y cooperativo

  1. Águeda Simó 1
  2. Sílvia Ferreira 2
  3. Pedro Ortuño 3
  1. 1 Universidade de Beira Interior, Portugal
  2. 2 Quarta Parede, Portugal
  3. 3 Universidad de Murcia, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 752-772

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Los workshops interdisciplinares son un modelo de enseñanza-aprendizaje con capacidad para integrar otras modalidades –como trabajo en grupo, autónomo, clases prácticas u otras– y pueden ser implementados a través de metodologías de aprendizaje basado en proyectos y cooperativo. Presentamos el workshop Arqueología del Presente, en el cual los estudiantes crearon y publicaron webdocs sobre la desaparición de la industria lanar en la región de Beiras, y el workshop Teatro de Igualdad de Género del Empowerment Lab –subvencionado por las EEA-Grants–, en el que se desarrolló una performance teatral. Ambos workshops fueron desarrollados en la Universidad de Beira Interior, Portugal.