Herramienta de recuperación y difusión patrimonialLos museos navales y marítimos del ámbito hispanohablante
- Fernando Díaz Pérez 1
- Lorena Martínez Solís 1
- Celia Chaín Navarro 1
-
1
Universidad de Murcia
info
ISSN: 1989-9289
Any de publicació: 2016
Títol de l'exemplar: Mitologías en la cultura popular actual
Número: 7
Pàgines: 553-574
Tipus: Article
Altres publicacions en: El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia
Resum
Se realiza una búsqueda y estructuración de todos los Museos Navales y Marítimos de España y Latinoamérica con el objetivo de elaborar una herramienta online, disponible a cualquier hora desde cualquier lugar, que congregue información valiosa y esencial acerca de este tipo de instituciones culturales, útil para todos los usuarios en general, y para los investigadores en especial.
Referències bibliogràfiques
- Aguilera, J. L. (2006). Blogs: una herramienta de difusión para profesionales de la información. Tk, (18), pp. 173-180. Recuperado el 12/02/2015, de .
- Armada Bolivariana. Glosario de términos navales. Recuperado el 01/05/2014, de .
- Barjot, P., Savant, J. (1965). Historia mundial de la Marina. Madrid: Continente.
- Corbett, J. S. (1988). Some principles of maritime strategy. Annapolis, MD: Naval Institute Press. Obra publicada originalmente en 1911.
- Diccionario Náutico. Recuperado el 01/05/2014, de .
- Fernández de Navarrete, M. (1831). Diccionario marítimo español. Madrid: Imprenta Real. Recuperado el 08-05-2014, de .
- Franganillo, J., Catalán-Vega, M. A. (2005). Bitácoras y sindicación de contenidos: dos herramientas para difundir información. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació (15). Recuperado el 12/02/2015, de .
- Luca Lo Basso, Director del Laboratorio Naval y Marítimo del Departamento de Historia Moderna en la Universidad de Génova.. Consultado vía correo electrónico el 30/05/2014, de .
- Real Academia Española. Recuperado el 14/06/2014, de .
- Samhaber, E. (1960). Los Grandes Viajes a lo Desconocido. Buenos Aires: El Ateneo.
- Sánchez, J. M. M. (1997). Directorio de museos en Internet. Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España (2), pp. 339-341. Recuperado el 20/08/2014, de .
- Solís Oyarzún, E. (1999). Algunas consideraciones sobre la estrategia marítima. Revismar, 116 (848), pp. 13. Recuperado el 12/07/2014, de .
- Solís Oyarzún, E. (1998). El poderío marítimo. Revismar, 115 (843), pp. 109. Recuperado el 12/07/2014, de .
- Torres-Salinas, D., Delgado-López-Cózar, E. (2009). Estrategia para mejorar la difusión de los resultados de investigación con la Web 2.0. El profesional de la información, 18(5), pp. 534-539. Recuperado el 12/02/2015, de .