Comunicación de crisis del terremoto de Lorcahabilidades para el liderazgo y rendimiento electoral

  1. Rosa Medina 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Más poder local

ISSN: 2172-0223

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Comunicación de crisis

Número: 29

Páginas: 28-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Más poder local

Resumen

Los trágicos terremotos acaecidos en la ciudad de Lorca un fatídico 11 de mayo de 2011 vienen a alterar bruscamente el apacible desarrollo de la sociedad lorquina, dando paso a una crisis que pone de manifiesto la vulnerabilidad de una ciudad y de su organización institucional. Los sismos se producen en un momento trascendental de la vida política local como es la celebración de la campaña electoral, dando paso a un nuevo issue “gestión del terremoto” que se instala de lleno en la agenda política del municipio y demanda una estrategia de gestión de comunicación de crisis que no deja indiferente el liderazgo público y el resultado de las elecciones. El interés por estudiar este caso descansa en conocer si la estrategia de comunicación del terremoto de Lorca pudo favorecer el liderazgo público, y su posible impacto sobre el rendimiento electoral del partido con responsabilidades de gobierno en mayo de 2011