La calidad percibida por los participantes en dos ediciones de una carrera popular

  1. Salvador Angosto Sánchez 1
  2. José María López Gullón 1
  3. Arturo Díaz Suárez 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Revista:
Intangible Capital

ISSN: 1697-9818

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED VII)

Volumen: 12

Número: 3

Páginas: 789-804

Tipo: Artículo

DOI: 10.3926/IC.782 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Objeto: La presente investigación se basa en valorar la calidad percibida de los participantes en dos ediciones de una carrera popular de media distancia, examinando las diferentes características que presentan este tipo de eventos. Diseño/metodología: El estudio se ha realizado mediante un cuestionario de calidad percibida para carreras populares desglosándolo en los diferentes factores identificados en estudios previos. Se administró de forma telemática los cuestionarios a los participantes en cada una de las ediciones. Aportaciones y resultados: Los resultados indicaron un descenso en la valoración de la calidad percibida de la prueba en la siguiente edición donde el factor personal fue el más valorado en ambas ediciones. Las mujeres tuvieron una mejor opinión que los hombres en ambos eventos y en todas las dimensiones. Valor añadido: El análisis de la calidad percibida desde el punto de vista del participante va a ayudar a los organizadores y empresas deportivas, públicas o privadas, dedicadas a la gestión de eventos deportivos a ser más eficientes y tener una mejor organización.

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