Una aplicación de la técnica de aprendizaje cooperativo a la enseñanza de problemas en Microeconomía

  1. R. María-Dolores
  2. G. Alarcón
  3. C. Campillo
  4. E. Fernández-Sabiote
  5. I. Martínez Conesa
  6. A. Martínez-Serrano
  7. P. Martínez-Solano
  8. A. Rubio
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 4

Páginas: 266-276

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia derivada de la implementación de una de las técnicas de aprendizaje cooperativo, el método del puzzle, aplicada a la resolución de problemas de Microeconomía dentro de una asignatura que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Universidad de Murcia, mostrando los principales resultados obtenidos, así como las debilidades/fortalezas observadas en la aplicación de la misma. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso académico 2009/2010 en uno de los nueve grupos que existen en el primer curso de GADE.