Una aplicación de la técnica de aprendizaje cooperativo a la enseñanza de problemas en Microeconomía
- R. María-Dolores
- G. Alarcón
- C. Campillo
- E. Fernández-Sabiote
- I. Martínez Conesa
- A. Martínez-Serrano
- P. Martínez-Solano
- A. Rubio
ISSN: 1989-0257
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 4
Páginas: 266-276
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia derivada de la implementación de una de las técnicas de aprendizaje cooperativo, el método del puzzle, aplicada a la resolución de problemas de Microeconomía dentro de una asignatura que se imparte en el primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Universidad de Murcia, mostrando los principales resultados obtenidos, así como las debilidades/fortalezas observadas en la aplicación de la misma. Dicha experiencia se llevó a cabo en el curso académico 2009/2010 en uno de los nueve grupos que existen en el primer curso de GADE.