Análisis de la industria de contenido digitalValor del contenido utilitario frente al hedónico

  1. Pedro Soto Acosta 1
  2. Simona Popa 1
  1. 1 Departamento de Organización de Empresas y Finanzas, Universidad de Murcia, España
Aldizkaria:
Gestión y Gerencia

ISSN: 1856-8572

Argitalpen urtea: 2015

Alea: 9

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 28-44

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Gestión y Gerencia

Laburpena

La industria de contenidos digitales constituye un sector estratégico a nivel mundial. Este trabajo analiza desde un punto de vista teórico las principales fuentes de valor que ofrecen los contenidos digitales para el consumidor (valor funcional, valor emocional y valor social), distinguiendo entre contenido digital utilitario y contenido digital hedónico. El principal logro del artículo radica en mostrar las posibilidades de interacción que ofrece el contenido digital como elemento importante de cara a la creación de valor para el consumidor así como los posibles aspectos a tener presente según se comercialice contenido digital utilitario o contenido digital hedónico. Aunque los tres tipos de interacción identificados (interacción entre usuarios, interacción sistema-usuario/s e interacción contenido-usuario/s) tienen potencial para crear valor para el consumidor, los autores enfatizan la interacción sistema-usuario/s como elemento clave para el desarrollo de los otros dos tipos de interacción. El artículo puede ser de interés para los profesionales de la información y la industria de contenidos digitales.