Diseño, aplicación y evaluación del proyecto "El antiguo Egipto" en educación infantil

  1. Corral Herrerías, María Isabel
  2. Miralles Martínez, Pedro
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2015

Número: 86

Páginas: 103-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • Aranda, A. (2011). La didáctica de las ciencias sociales en el currículo de Educación Infantil. En M.P. Rivero, (Coord.), Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil (pp. 11-29). Zaragoza: Mira.
  • Calvani, A. (1988). Il bambino, il tempo, la storia. Firenze: La Nouva Italia.
  • Cases, I. (2002). Un estudio de casos sobre el crecimiento personal del profesorado. En F. Imbernón (Coord.) La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado (pp. 119-142). Barcelona: Graó.
  • Cooper, H. (2002). Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria. Madrid: Morata.
  • Cuenca, J. M. (2008). La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en Educación Infantil. En R. M. Ávila, M. A. Cruz y M. C. Díez (eds.), Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (pp. 289-312). Jaén: U. de Jaén.
  • Cuenca, J. M. (2011). Concepciones del alumnado en Educación Infantil para la comprensión del medio sociocultural. Papel de las experiencias y el aprendizaje lúdico. En Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil (pp. 49-63). Zaragoza: Mira.
  • De La Calle, M. (2009). La cartografía digitale nella scuola dell’infanzia. Le possibilità di Google-earth in aula. Il Bollettino di Clio. Periodico dell´Associazione Clio´92, 28, 13-17.
  • Egan, K. (1991). La comprensión de la realidad en la Educación Infantil. Madrid: Morata.
  • Majoral, S. (2006). ¡Veo todo el mundo! Crecer juntos haciendo proyectos. Barcelona: Octaedro.
  • Mcmillan, J. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson.
  • Miralles, P. y Molina, S. (2011). Didáctica de las ciencias sociales para el área de Conocimiento del Entorno. En Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil (pp. 89-110). Zaragoza: Mira.
  • Pérez, E., Baeza, C. y Miralles, P. (2008). El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de Educación Infantil. Revista Iberoamericana de Educación, 48, 1-12.
  • Trepat, C. (2011). El aprendizaje del tiempo en Educación Infantil. En Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil (pp. 4963). Zaragoza: Mira.
  • Vizcaíno, I. M. (2008). Guía fácil para programar en Educación Infantil (0-6 años). Trabajar por proyectos. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Zabala, A. (1987). Historia personal. Madrid: MEC.