Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación.

  1. Sánchez Vera, María del Mar
  2. Prendes Espinosa, María Paz
  3. Martínez Sánchez, Francisco
  4. Carmichael, Patrick
  5. Martínez García, Agustina
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2011

Número: 36

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2011.36.406 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La Web 3.0 (Web Semántica) es una realidad en la red y proporciona numerosas oportunidades para mejorar y apoyar la enseñanza y el aprendizaje. La mayoría de sus aplicaciones actuales se centran en áreas como la construcción de conocimiento y entornos personales de aprendizaje, habiendo muy pocos ejemplos de aplicación en areas en dónde la adquisición de conocimiento es un proceso complejo y cambia rápidamente, como por ejemplo en entornos de aprendizaje basado en casos. Este articulo recopila algunas de las experiencias más relevantes de incorporación de tecnologías semánticas en este tipo de entornos educativos, llevadas a cabo por los grupos de investigación GITE y el proyecto Ensemble.

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