Estimación de la frecuencia de copia entre estudiantes usando una lista aleatorizada

  1. Martínez Sánchez, Francisco
  2. Rosa-García, Alfonso
Zeitschrift:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Datum der Publikation: 2013

Titel der Ausgabe: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras

Nummer: 10

Seiten: 55-59

Art: Artikel

DOI: 10.7203/ATTIC.10.1802 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

Las recientes reformas educativas han llevado a un aumento de las tareas que los alumnos deben realizar fuera del horario lectivo. En el presente artículo estudiamos la proporción de alumnos que copian dichas tareas. Para ello, utilizamos la técnica de listas aleatorizadas, la cual mejora la fiabilidad de los datos reportados por los estudiantes porque disminuye sus incentivos a mentir. Los resultados obtenidos muestran la capacidad de dicho método para obtener información en este tipo de cuestiones de naturaleza sensible. Encontramos un alto porcentaje de alumnos que copian sus tareas (en torno al 35%), observando que los hombres copian con mayor frecuencia que las mujeres, excepto cuando nos restringimos a los estudiantes mejor formados.

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